martes, 12 de enero de 2016

288 aniversario del nacimiento de Charles Perrault


Google ha querido rendir tributo al escritor Charles Perrault personalizando su doodle con varias ilustraciones relacionadas con sus obras. Tal día como hoy, pero en 1628, nació un hombre que aunque su nombre no sea muy conocido en la actualidad fue el encargado de sentar las bases de cuentos infantiles tan populares como Pulgarcito, Barba AzulCenicientaLa Bella Durmiente, Caperucita Roja El gato con botas.
Perrault recopiló ‘Cuentos del pasado’, más conocido como ‘Cuentos de mamá ganso’ a los 55 años. En esa obra se aglutinaban la mayoría de historias que le dieron la fama, pero sus versiones no eran tan felices como Disney las ha explicado en sus películas.
Los cuentos de Perrault fueron discutidos en asambleas literarias francesas y hasta se leyeron en voz alta en el palacio de Versalles. Aunque no se le pueda atribuir a Perrault la creación original de todas sus historias, él fue el encargado de convertir en literatura los cuentos y leyendas que habían sido transmitidas de forma oral desde varias generaciones atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario